Luego de esto, según se escuchó un estruendo y el personal procedió a accionar sus armas de fuego. Las autoridades, al parecer, están investigando la veracidad de estos hechos.
Se les pasó unos detalles
Aunque todo este conjunto de factores bastó para que los militares arremetieran contra la van, la Sedena no especificó algunos detalles, como si encontraron o no armas dentro del vehículo.
Otra cosa que resalta en el comunicado que publicó el Ejército mexicano fue que, según su reporte, dentro de la van había siete personas. Y es que, como recordarás, casi todas las versiones que se habían manejado a la hora de relatar este incidente hablan de seis personas, de los cuales cinco fallecieron y sólo uno de ellos logró sobrevivir, aunque se encuentra internado en un hospital privado.
Además, tampoco se mencionó el enfrentamiento que tuvieron los elementos con los vecinos de Nuevo Laredo tras el incidente con los jóvenes.
¡Saquen las lupas!
El Ejército comentó que anda colaborando con la Fiscalía General de la República (FGR), la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y la Fiscalía General de Justicia Militar —quienes ya se encuentran investigando ambos sucesos— para investigar más a fondo el caso. También informó que van a mantener un “diálogo abierto con las familias” de las víctimas “para brindar las atenciones que corresponden en este tipo de casos”.