Por otra parte, el teniente José Luis N, el jefe del equipo militar, presentó su versión de los hechos ante la Fiscalía General de la República. Según el informe, al que también tuvo acceso El País, el teniente relató que estaban quitándole las armas a unos civiles cuando de repente llegaron los compañeros de estos que se pusieron a dispararles para intentar liberar a sus compañeros. El teniente comentó que sus soldados respondieron al fuego, y mientras todo esto sucedía, los civiles detenidos intentaban recuperar sus armas. Cuando todo quedó en silencio, se dieron cuenta de que cuatro de los cinco estaban muertos y uno estaba en muy mal estado, por culpa de la balacera.
No lo sé Rick...
Y es que la versión del teniente no cuadra con lo que se ve en el video. En las imágenes no aparece ningún otro vehículo civil por los alrededores, ni se ve a nadie más que no sea un soldado disparando. Lo que sí se ve, bien clarito, es a los militares intentando cubrirse de algo, pero no queda claro si realmente les están disparando a ellos. En el video lo que sí se ve es cómo al menos tres soldados disparan a cinco civiles que no tienen armas, que están junto a una pared.
Cuando El País le preguntó a la Secretaría Nacional de Defensa (Sedena) sobre estos hechos, dijo que ubicaba el evento, pero no tenía información al respecto.