Política | Segalmex | proceso | FGR

El exdirector de Administración y Finanzas del Segalmex fue vinculado a proceso

Una jueza acusó a René Gavira Segreste por el uso indebido de recursos públicos. Sin embargo, le dio chance de llevar este proceso en libertad condicional.

¡Te traemos chismesote!

Resulta que acaban de vincular a proceso a René Gavira Segreste, quien fue director de Administración y Finanzas de Seguridad Alimentaria Mexicana —Segalmex, parara los cuates—. ¡¿Y eeso?! Esta sentencia fue impuesta por una jueza federal del Reclusorio Norte, después de que lo acusó por uso indebido de recursos públicos entre 2019 y 2020. Se cree que, en apenas un año que duró su gestión, el imputado no desaprovechó ni un segundo y entregó varios contratos sin licitar, hizo compras simuladas y no acreditó gastos por más de 1,500 millones de pesos, según la Auditoría Superior de la Federación y la Secretaría de la Función Pública.

Llevaban rato pisándole los talones

Este es el segundo proceso penal que se lleva a cabo en contra del exfuncionario, ya que desde el pasado mes de abril la Fiscalía General de la República (FGR) lo imputó porque se supone que en febrero de 2019 se gastó unos 100 millones de pesos de recursos públicos para comprar 100 mil títulos bursátiles. Asimismo, en julio del presente año, la FGR procedió a abrir 22 carpetas de investigación para indagar más en el asunto.

Le pudo haber ido peor

Decimos esto porque la FGR le dio chance de llevar su proceso en libertad. Aunque, eso sí, le impuso algunas medidas cautelares para evitar que se fugue de la Ciudad de México. Es por ello que, cada quince días, Gavira tendrá que presentarse ante la Unidad de Supervisión de Medidas Cautelares de la Guardia Nacional. Asimismo, le prohibieron que se acerque a los testigos que declararon en su contra y se fijó un plazo de tres meses para que se lleve a cabo una investigación complementaria, para que tanto la FGR como los abogados del imputado reúnan aquellas pruebas que pretendan presentar en el juicio.

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Deja tu comentario