Cabe decir que cinco de los detenidos eran exjefes de Segalmex, y están acusados por cierto de delincuencia organizada. Estos son: el extitular de Asuntos Jurídicos de Diconsa y Segalmex, Carlos Antonio Dávila Amerena; el exsubgerente de la Dirección Comercial, de Segalmex, Roberto Rivera Ramos; la coordinadora de Control Presupuestal Liconsa, Laura Patricia Hernández Rojas; el jefe de almacén en Querétaro, Simón Escobar Copca y el subjefe Operativo de Diconsa, Artemio Gutiérrez Rodríguex.
Por otro lado, la Fiscalía también presumió la captura de Jorge Saúl Romero Valencia, quien era el accionista de Servicios Integrales Carregín, la empresa proveedora en este contrato de azúcar.
Sin embargo, el exjefe de la Unidad de Administración y Finanzas de Segalmex, René Gavira Segreste, continúa en estado de prófugo por este caso. Aunque ya se comenzaron dos procesos en su contra por la supuesta compra ilegal de títulos bursátiles por 800 millones de pesos con recursos de Segalmex.
Frente a esta situación...
El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador comentó a principios de semana durante una de sus conferencias mañaneras que se irá a fondo en el desfalco a Segalmex.
“Vamos a fondo. Antes decían ‘caiga quien caiga’, pura simulación, pura demagogia, ahora no es así”, recalcó AMLO.
¡Esperemos que se logre hacer justicia!