Deportes Selección Mexicana | Selección Femenil | sub-20

Limpia total en la Selección Mexicana: retiran a directivos y seleccionadores

Los fracasos de la Selección Mexicana en la división sub-20 y femenil les costaron muy caros a sus directivos.

Fracaso tras fracaso

La Selección Nacional sub-20 quedó fuera del Mundial de la categoría tras perder en cuartos de final del clasificatorio de Concacaf contra Guatemala; con ese resultado, quedamos fuera también de los próximos Juegos Olímpicos de París en 2024.

Por otra parte, la Selección Femenil terminó última de su grupo del Campeonato Femenino de Concacaf, disputado como locales en Monterrey. Las mexicanas perdieron con Jamaica, con Haití por goleada (3-0) y con Estados Unidos.

Ruedan Cabezas

Con estos resultados, Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, anunció los despidos de Gerardo Torrado, Director de Selecciones Nacionales; Ignacio Hierro, Director Deportivo, y de Luis Pérez, Director Técnico de la Selección sub-20. En cuanto a Mónica Vergara, D.T. de la Selección Femenil, de Luisa mencionó que su cargo sería analizado por la nueva dirección deportiva.

"Se creará una división exclusiva para las divisiones femeniles. Estará basada en tres ejes: captación, desarrollo y la generación de un espectáculo", dijo el presidente de la Federación.

Embed

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Deja tu comentario