Deportes Selección Mexicana | Juegos Olímpicos | Guatemala

Selección Mexicana sub 20 se queda sin Mundial y sin Juegos Olímpicos

La Selección Mexicana sub 20 perdió en los cuartos de final del Campeonato sub 20 de CONCACAF frente a Guatemala, quedando fuera del mundial de la categoría y de los JJOO de 2024.

Desastrosa participación

La Selección Mexicana terminó antes de tiempo su participación en el Campeonato sub 20 de CONCACAF en Honduras, donde era sin duda favorita. México fue líder de su grupo, venciendo a Suriname y a Trinidad y Tobago y empatando con Haití. En los octavos derrotó a Puerto Rico por 6-0, pero perdió con Guatemala en cuartos de final, quedando fuera tanto del Mundial sub 20 del siguiente año como de los Juegos Olímpicos de París 2024.

Eliminados frente a Guatemala

Guatemala inició ganando los cuartos de final, con un cabezazo casi entrando al área chica de Arquímides Ordóñez al 38'. A México le costó reaccionar, y fue hasta el 73' que consiguió empatarlo en una serie de rebotes en el área.

Luego tuvimos la oportunidad de dar vuelta, con un penal al 87', pero el arquero Moreno atajó y el partido se fue a tiempos extras... donde México no encontró cómo hacer daño y se vinieron los penales.

Embed

Desde los once pasos los mexicanos cobraron sin técnica ni actitud, anotando solo un penal. Guatemala ganó la serie 2-1, y estará en el Mundial de Indonesia 2023. La última vez que México no estuvo en una Copa Mundial sub 20 fue en Egipto 2009, y la última vez que no fue a unos JJOO, fue en Beijing 2008.

Los clasificados

Estados Unidos, Honduras, Guatemala y República Dominicana –que jugará su primera Copa Mundial en cualquier categoría– son los clasificados a la Copa del Mundo sub 20 en Indonesia 2023.

La primera semifinal, Estados Unidos-Honduras se jugará el viernes a las 6 p.m., y la segunda, Guatemala-República Dominicana, el mismo día a las 9. La final será el domingo a las 6, y los finalistas serán los dos clasificados a los siguientes Juegos Olímpicos de París.

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Deja tu comentario