Global Senado | demócratas | midterms

Los demócratas lograron mantener el control del Senado estadounidense

Tras resistir a la ola roja durante las midterms, los demócratas lograron mantener el control del Senado. Ahora, la administración de Biden estará más tranqui.

Se mordieron la uñas

Después de cuatro días con los nervios a tope en Washington, a causa de la batalla electoral entre demócratas y republicanos estas midterms, los primeros lograron sobrevivir a la “ola roja” que pronosticó Trump.

Habemus mayoría demócrata en el Senado

Ya con este gane en Nevada, el bando demócrata amarró 50 de los 100 lugares en el Senado; con esto les basta, porque, como recuerdas, el empate lo deshace la vicepresidenta, Kamala Harris.

Un respiro en la Casa Blanca

Así, quien anda dando brincos de alegría es el mismísimo presi, Joe Biden, ya que tiene bien claro que estos votos le asegurarán, como mínimo, el dominio que tenía en el Senado antes de que se llevarán a cabo las elecciones legislativas durante el pasado martes —8 de noviembre—.

Y aunque falta conocer lo que pueda ocurrir en Georgia —que, como te contamos, tendrá una segunda vuelta el 6 de diciembre— y ver cómo termina de pintarse la Cámara de Representantes —donde los republicanos todavía aventajan—, con estos resultados el gobierno de Biden tendrá voz en el Capitolio. Aún así, su agenda sigue pendiendo de un hilo y algunos temas como la legalización del aborto en todo el país, la aplicación de taxes a las petroleras y la regulación de armas, quedan pendientes a falta de discutirse.

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Deja tu comentario