Global Serena Williams | Vogue | tenis

Serena Williams ha puesto sobre la mesa su retiro de las canchas

A sus 40 años, la ganadora de 23 Grand Slams, Serena Williams, anunció que está contemplando ponerle fin a su carrera como tenista.

Se acerca el principio del fin

Si algo tenemos seguro en esta vida es que todos los principios tienen un final. Y ahora, la historia de Serena Williams en las canchas de tenis está llegando a su final. Williams, a pesar de ser considerada como la mejor tenista de la historia, el día de ayer dio a conocer que muy pronto se retirará del deporte. A través de una extensa columna que publicó en la revista Vogue, la tenista compartió esta noticia, así como sus reflexiones sobre lo difícil que le resulta decirle adiós al tenis.

Uno de los párrafos más conmovedores que escribió la tenista dice: “Nunca me ha gustado la palabra jubilación, no me parece una palabra moderna. He estado pensando en esto como una transición (...) Quizás la mejor palabra para describir lo que estoy haciendo es evolución”.

https://twitter.com/voguemagazine/status/1556984065319903232

De tenista a madre y empresaria

Una de las principales razones por las que Williams está considerando seriamente dejar el tenis, es porque tienen la intención de ampliar aún más su familia; la tenista tiene una hija, Alexis Olympia, quien nació en 2017.

“Nunca quise tener que elegir entre el tenis y una familia. No creo que sea justo. Si fuera un hombre, no estaría escribiendo esto porque estaría jugando y ganando mientras mi esposa haría el trabajo físico de expandir nuestra familia”, escribió en su columna.

Desde los 14 años, Williams se convirtió en una jugadora profesional, así como un fenómeno adolescente, ya que ganó su primer título de Grand Slam a la corta edad de 17 años. A lo largo de su trayectoria deportiva, ha ganado cuatro medallas de oro olímpicas, tres de ellas en dobles con su hermana Venus, y dos títulos de Grand Slam en dobles mixtos en 1998.

Hasta ahora, no se ha confirmado la fecha exacta de su adiós definitivo, aunque se presume que puede ser después del próximo US Open, que se llevará a cabo a finales del mes.

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Deja tu comentario