Global Seúl | Itaewon | Corea del Sur

La policía de Seúl admitió sus fallas en el incidente mortal de Itaewon

La policía surcoreana admitió su falla al enviar a 130 agentes para controlar a los 130,000 asistentes a la celebración de Halloween en Itaewon.

El luto se hizo presente

Los habitantes de Corea del Sur arrancaron una semana llena de duelo y conmoción debido a la estampida humana que ocurrió el sábado 30 de octubre, en el barrio de Itaewon, al centro de Seúl. Aunque el gobierno declaró un periodo de luto que durará hasta el próximo sábado 5 de noviembre, todo parece indicar que la sociedad surcoreana no encontrará paz hasta que las autoridades les expliquen qué fue lo que originó este incidente, que cobró la vida de 154 personas.

Así, mientras estás leyendo esto, en numerosas calles y estaciones de metro que están ubicadas cerca del lugar donde sucedieron los hechos, se encuentran varios altares improvisados llenos de crisantemos blancos, velas y cartas.

Salieron a rendir cuentas

Es por esta razón que, con la cola entre las patas, la policía de Seúl salió a reconocer este lunes —31 de octubre—, primero que nada, que pudieron haber actuado mejor antes y durante el incidente. De igual forma admitió que h ubo una terrible falla de seguridad a lo largo del evento, ya que únicamente hubo 137 oficiales para controlar el flujo de las 130,000 personas disfrazadas que se reunieron en una calle —súper estrecha— del barrio de Itaewon.

Se trata de una cifra bajísima si la comparamos con la del año pasado, donde asistieron alrededor de 4,000 policías con el objetivo de asegurarse que los asistentes respetaran las medidas se seguridad sanitarias anti COVID. Además, se reportó que la principal función de los policías que asistieron al evento de este año consistió en gestionar el tráfico vial y evitar la circulación de estupefacientes.

Un rekwento de los daños

Asimismo, la Oficina Central de Desastres y Seguridad del Ministerio del Interior comentaron que es muy probable que durante los próximos días aumente el número de fallecidos de este suceso, ya que 33 de los 149 heridos se encuentran en el hospital en un estado gravísimo.

Por otro lado, salió a la luz que el cantante de K-Pop de apenas 24 años, Lee Jihan, fue una de las víctimas.

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Deja tu comentario