Global Severodonetsk | Ucrania | Putin

El ejército ruso destruye el último puente de Severodonetsk

La destrucción de los tres puentes que conectaban Severodonetsk con el resto de Ucrania dejó a la deriva a quienes no pudieron huir.

La caída del último puente

El ejército ruso destruyó el último puente que conectaba Severodonetsk con el resto del territorio controlado por Ucrania, dejando a la deriva a todas las personas que no pudieron huir.

No es un simple puente

Tal vez sea el símbolo más claro que presagia la caída definitiva de la asediada ciudad de Severodonetsk, el último bastión ucraniano que ha resistido, hasta donde le han dado las fuerzas, a los bombardeos de los invasores de Putin. Así lo dijo el alcalde de la ciudad fantasma, quien dio la mala noticia de que los tres puentes que los conectaban con la localidad hermana de Lysychansk habían sido destruidos. Con ello, los rusos han cortado el suministro de recursos y, así, las esperanzas de quienes siguen entre los escombros defendiéndose. Tal es el caso de las familias atrapadas en una planta química y de aquellos otros de quienes se sabe poco sobre su estado.

Las súplicas a Occidente

Para que te des una idea, las fuerzas rusas ya controlan entre el 80% y 90% del Donbás, que representa casi una décima parte de todo el territorio ucraniano y que, además, es una región industrial de suma importancia para Kyiv. Esta zona comprende los territorios de Lugansk y Donetsk, que han sido las víctimas principales de Putin en su sangrienta cruzada. Por esta razón, 40 líderes de Occidente se reunirán esta semana en Bruselas con el fin de determinar qué armas enviarán a sus aliados.

Amenazados ya están

Mientras tanto en Moscú, los diputados del partido de Vladimir Putin aprobaron una ley en la Duma Estatal —o sea, el Parlamento ruso— que castiga con nada menos que 20 años de cárcel a los soldados o integrantes del gobierno ruso que “se pasen al otro bando” y ayuden a Occidente en la defensa de Ucrania.

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Deja tu comentario