Global Severodonetsk | Zelensky | armas

La caída de Severodonetsk es inminente, y mientras eso sucede Zelensky dijo que no atacará territorio ruso

El gobernador de Lugansk informó que casi todo el territorio de Severodonetsk ya fue tomado por las fuerzas rusas, y Zelensky aclaró que solo atacará si están en su territorio.

Otra ciudad en ruinas

Es casi inevitable: Rusia se hará del control de la ciudad oriental de Severodonetsk, uno de los bastiones de la resistencia ucraniana más importantes en lo que va de la guerra en el frente del Donbás. El gobernador regional de Lugansk, Serhiy Haidai, reconoció que Moscú ya controlaba el 70% de la ciudad para este miércoles. Por su parte, al propio presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, no le quedó de otra más que aceptar que en este enclave están muriendo hasta 100 personas al día, sumado a otras 500 heridas.

Ofendidos, pero nunca vengativos

Eeeeso sí, desde Kyiv no tienen intenciones de atacar directamente territorio ruso. Así lo aclaró Zelensky después de que Washington y la Unión Europea expresaran sus deseos de enviarles armas potentes y de largo alcance para defenderse de su invasor. “No estamos planeando atacar a Rusia”, dijo en una entrevista el presidente. “Tenemos la guerra en nuestro territorio”, sentenció. Esta aclaración es importante ya que, según funcionarios estadounidenses, de hacerse con armas tan sofisticadas, Ucrania podría estar en posibilidad de meterse a territorio ruso y, ahí sí, que Dios agarre confesado a Putin y su pandilla del Kremlin.

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Deja tu comentario