Global Severodonetsk | Zelensky | Donbás

Mientras fuerzas rusas están dejando a Severodonetsk en cenizas, Zelensky pide más ayuda en armas.

El gobierno ucraniano anunció que las tropas rusas han dejado en cenizas casi toda la ciudad de Severodonetsk, mientras que Zelensky pidió más ayuda en armas.

No paran de destruir ciudades

Tristemente, Putin no va a descansar hasta ver todo el oriente ucraniano hecho pedazos y en sus manos. Esto lo dejó muy claro primero en el puerto de Mariupol, mismo que no se cansó de sitiar hasta tomarlo, y ahora está haciendo lo propio con la ciudad de Severodonetsk, que ya se convirtió en un punto clave en la batalla por el Donbás entre las fuerzas defensoras y las invasoras. Según el presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, las tropas rusas ya destruyeron toda la infraestructura vital del lugar, dejando edificios en ruinas. Y es que, según el mandatario, las cosas en este campo de batalla están muy difíciles y puede que pierdan el control de este bastión tan importante en la región.

Una visita inesperada

Mientras tanto, Zelensky salió de su fortaleza en Kyiv para visitar a las tropas en la línea de defensa de la región de Kharkiv, donde pudieron replegar a los rusos y, de momento, se puede ver que la gente poco a poco está intentando regresar a la normalidad. Aún así, siguen temiendo un ataque desde el norte, donde todavía se han escuchado bombardeos cerca.

Pidieron “paro” internacional

Dado que el frente del este está por colapsar, el gobierno de Ucrania hizo un llamado a sus amigos de Occidente para que les envíen nuevos armamentos y así repeler los ataques rusos en el Donbás. Las autoridades de momento dicen que las tropas que están en este frente están desesperadas por nuevas municiones y suministros. Por esto Zelensky dijo que la capacidad de Ucrania para defenderse depende de la ayuda de sus aliados, aunque también agregó que se vienen "buenas noticias" esta semana.

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Deja tu comentario