Entre avances rusos y visitas sorpresa
La avanzada rusa en el este no deja de bombardear Severodonetsk mientras que el fiscal general de Estados Unidos, Merrick Garland, visitó de sorpresa Ucrania.
La avanzada rusa en el este no deja de bombardear Severodonetsk mientras que el fiscal general de Estados Unidos, Merrick Garland, visitó de sorpresa Ucrania.
Siempre que creemos que la asediada Severodonetsk está por caer en manos rusas, la esperanza regresa a los pocos bastiones que siguen resistiendo en la urbe. Resulta que las fuerzas invasoras de plano no pueden hacerse de la planta química de la ciudad que todavía resguarda a civiles y soldados. Aunque eso sí, esto ha provocado que los bombardeos y hostigamiento militar se centren en este punto. Para colmo, el gobernador ucraniano de la región de Lugansk, Serhiy Haidai, advirtió que las ciudades que todavía no están bajo control ruso están sufriendo incesantes ataques de artillería pesada, lo que presagia que el Kremlin quiere sí o sí hacerse por fin del Donbás.
Ya hasta deberían subir a todas y todos los representantes del Congreso de Estados Unidos en un avión para que cumplan con su respectiva visita presencial a Ucrania. Mientras tanto, quien se sumó a la lista de enviados por Washington para echarles porras a sus aliados fue el fiscal general, Merrick B. Garland, quien se vio de sorpresa con la fiscal general de Ucrania para platicar de los crímenes de guerra rusos.
“Estados Unidos está enviando un mensaje inequívoco” a quienes han cometido atrocidades, dijo muy seguro Garland: “No hay lugar donde esconderse”, en un mensaje que de seguro no le cayó nada bien a la gente del Kremlin.
Por otro lado, Moscú avisó que capturó a dos voluntarios estadounidenses y que podrían enfrentar la pena de muerte.
De acuerdo con los medios locales, los dos hombres fueron detenidos por algunos separatistas prorrusos en Donetsk después de ser capturados la semana pasada, según los medios estatales rusos.