Global Severodonetsk | Ucrania | Estados Unidos

Rusia intensifica bombardeos en Severodonetsk

La avanzada rusa en el este no deja de bombardear Severodonetsk mientras que el fiscal general de Estados Unidos, Merrick Garland, visitó de sorpresa Ucrania.

Una ciudad que sigue resistiendo

Siempre que creemos que la asediada Severodonetsk está por caer en manos rusas, la esperanza regresa a los pocos bastiones que siguen resistiendo en la urbe. Resulta que las fuerzas invasoras de plano no pueden hacerse de la planta química de la ciudad que todavía resguarda a civiles y soldados. Aunque eso sí, esto ha provocado que los bombardeos y hostigamiento militar se centren en este punto. Para colmo, el gobernador ucraniano de la región de Lugansk, Serhiy Haidai, advirtió que las ciudades que todavía no están bajo control ruso están sufriendo incesantes ataques de artillería pesada, lo que presagia que el Kremlin quiere sí o sí hacerse por fin del Donbás.

“Estados Unidos está enviando un mensaje inequívoco” a quienes han cometido atrocidades, dijo muy seguro Garland: “No hay lugar donde esconderse”, en un mensaje que de seguro no le cayó nada bien a la gente del Kremlin.

Nuevos capturados por Rusia

Por otro lado, Moscú avisó que capturó a dos voluntarios estadounidenses y que podrían enfrentar la pena de muerte.

De acuerdo con los medios locales, los dos hombres fueron detenidos por algunos separatistas prorrusos en Donetsk después de ser capturados la semana pasada, según los medios estatales rusos.

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Deja tu comentario