Global Severodonetsk | Ucrania | Donbás

Severodonetsk: El nuevo ícono de la invasión rusa a Ucrania

Las fuerzas ucranianas están aguantando con todo el asedio ruso en la ciudad oriental de Severodonetsk, que se ha convertido en el nuevo ícono de la invasión.

La nueva ciudad que pende de un hilo

Los días en los que te contábamos sobre los soldados atrapados en Mariupol o del aguante a los bombardeos de Kyiv han pasado. Ahora la lucha está claramente centrada en Severodonetsk, que pasó de ser una ciudad tranquila del Donbás a ser la joya de la corona anhelada por Putin para hacerse del este del país en su invasión. Hoy por hoy, los soldados ucranianos han mostrado una resistencia impresionante frente a los ataques de sus invasores, que están a nada de mandarlos a una retirada y tomar por fin la ciudad.

¿Aguantará Ucrania?

Según Volodymyr Zelensky, el objetivo de su gobierno es recuperar la plena soberanía de este y otros territorios controlados por Moscú en el este de Ucrania, a pesar de que todo indica que estará en chino pues los invasores ya tienen un corredor por todo el este que llega hasta la anexada Crimea.

“En muchos sentidos, el destino de nuestro Donbás se decide allí”, dijo en su discurso nocturno, en referencia a la zona que se están disputando con los invasores en las regiones de Lugansk y Donetsk.

Un corredor de la esperanza

Al respecto, el bloqueo ruso en los puertos del Mar Negro despertó el miedo ucraniano por una crisis alimentaria, por lo que andan viendo si crean un corredor seguro de exportaciones agrícolas. Así lo confirmaron en la ONU, ya que, en palabras del secretario general Antonio Guterres, es súper urgente una medida que evite la posible crisis de hambre que puede llegar a Ucrania. Advirtió que el costo de esto no se ha visto en generaciones pasadas y que puede ser muy catastrófico.

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Deja tu comentario