Global Severodonetsk | Lysychansk | guerra

Severodonetsk a punto de ser tomada y Lysychansk en la mira de las tropas rusas

La avanzada rusa está por tomar Severodonetsk y al otro lado del río espera la ciudad hermana de Lysychansk, que pinta para ser el próximo objetivo de Moscú.

Al otro lado del río

La armada de Putin tiene una misión muy clara: hacerse de una vez de las ciudades orientales de Severodonetsk y Lysychansk y, con ello, continuar su camino hacia el oeste, con dirección a Kyiv. Esto aunque se vean en la necesidad de arrasar con todo a su paso para conquistar estos territorios. La guerra tiene dos caras y puede verse en las diferencias entre ambos poblados separados por el río Seversky Donets. Por un lado, Severodonetsk está en ruinas, mientras que Lysychansk observa, impaciente, lo que les espera pronto. Tristemente, las y los civiles se han ido y el propio Volodymyr Zelensky se refirió a ellas como "ciudades muertas".

Un coraje polaco

“¿Alguien le habló así a Hitler durante la II Guerra Mundial?”. Esta fue la pregunta del presidente de Polonia, Andrzej Duda, que ya se hartó de que los líderes de Occidente jueguen al diálogo y la diplomacia con Putin y sus secuaces del Kremlin, cuando siguen arrasando con las ciudades ucranianas. Y específicamente la pedrada se las tiró a sus homólogos de Alemania y Francia, Olaf Scholz y Emmanuel Macron, a quienes acusó de mantener pláticas constantes con el invasor cuando están taaan claras sus intenciones.

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Deja tu comentario