Global Severodonetsk | Putin | Zelensky

Severodonetsk ya casi controlada por Rusia, mientras Occidente busca formas de ayudar a Kyiv

Pese a que resistieron hasta el final, Severodonetsk ya está casi controlada por Rusia; por su parte, Occidente está viendo cómo seguir ayudando a Ucrania.

Queda muy poco por defender

Hay verdades que, por muy crueles que sean, deben de aceptarse. El gobierno ucraniano sabe que está a punto de perder la región oriental de Lugansk a manos de sus invasores y ya reconoció que su ejército ha sido superado en número y en armas, por lo que pidieron a sus aliados en Occidente enviarles más ayuda. El panorama es tan desolador que el gobernador de la región reconoció que, pese a que siguen los sangrientos combates en algunas calles de Severodonetsk, la mayoría de la ciudad ya está tomada por los rusos. Incluso algunos funcionarios ucranianos han advertido que temen que las tropas de Putin aíslen la ciudad.

“No había duda, y Zelensky no quería escucharlo, ni mucha gente”, dijo Biden, de acuerdo con información de Bloomberg. “Entiendo por qué no querían escucharlo, pero [Putin] entró”, sentenció, dando un claro mensaje de que nadie quiso hacerle caso.

Al respecto, en Kyiv no tomaron muy bien sus comentarios. Y es que los funcionarios ucranianos negaron esta versión y mucho menos que estaban enterados de la guerra. Incluso dijeron que ambos mandatarios se llamaron por teléfono y que el propio Zelensky le pidió sanciones preventivas para evitar que los invadieran.

Nuevas visitas, ¿más apoyo?

Por otro lado, el presidente francés, Emmanuel Macron, el canciller alemán, Olaf Scholz y el primer ministro italiano, Mario Draghi, tienen planes de visitar Kyiv esta semana.

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Deja tu comentario