Global Shakira | España | Hacienda

Shakira irá a juicio por, supuestamente, cometer fraude fiscal en España

En caso de ser encontrada culpable de evasión de impuestos, Shakira tendrá que enfrentarse a una sentencia de prisión de ocho años y una multa.

Las dos caras de la moneda

Este es un caso que lleva años yendo y viniendo y que, en pocas palabras, gira en torno a dónde vivió la ahora ex pareja de Piqué durante aquellos años. Por un lado, los fiscales de Barcelona consideran que Shakira pasó más de la mitad de ese periodo en España, por lo que debería de haber pagado impuestos en el país. Esto sin importar que su residencia oficial se encontraba en Las Bahamas.

Sin embargo, la defensa de la cantante se niega a quitar el dedo del renglón en que la cantante no tendría que pagar nada porque, debido a sus world tours, pasó menos de 184 días al año en España. Asimismo, alegaron que la artista ya había saldado todas sus deudas, es decir, todo lo que debía en impuestos por esos años a la Agencia Tributaria de España, e incluso pagó 3 millones de euros adicionales en intereses.

Pero como las autoridades de justicia española no terminan de estar de acuerdo con estos argumentos, ahora están buscando sentenciarla a ocho años y dos meses de prisión y una multa de, nada más y nada menos que, 23,8 millones de euros.

Y ahora ¿qué va a pasar?

El juicio aún no tiene fecha para llevarse a cabo y, de mientras, el tribunal español decidió no imponer ningún tipo de medida cautelar a la intérprete de Antología. Así, tendremos que esperar a que sea citada para saber cómo acabará este capítulo de la vida de Shaki.

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Deja tu comentario