Global Sierra Leona | Toque de queda | protestas

Protestas en Sierra Leona provocaron muertes y toque de queda

La inconformidad sobre lo caro que es vivir en Sierra Leona terminó escalando en una protesta que dejó a varios muertos y heridos, así como un toque de queda.

¿De qué se quejaban?

De muchas cosas, pero si en algo hicieron hincapié es que el costo de vida en Sierra Leona ha aumentado muchísimo en poco tiempo. Y es que en los últimos meses los precios de la canasta básica, electricidad y combustible se han disparado por los cielos. Nada más para que te des una idea, las bolsas de arroz que solían costar unos 350 leones, ahora cuestan más de 500 leones.

Lo que comenzó como protesta terminó en desgracia

Como era de esperar, al gobierno no le gustaron nadita las manifestaciones, sobre todo porque, desafortunadamente, estas confrontaciones cobraron la vida de numerosas personas, aunque el vicepresidente Mohamed Juldeh Jalloh no dió más detalles al respecto.

En una transmisión nacional comentó que: “Estas personas sin escrúpulos se han embarcado en una protesta violenta y no autorizada, que ha provocado la pérdida de vidas de sierraleoneses inocentes, incluido el personal de seguridad”. Y agregó que algunos edificios públicos, entre ellos algunas estaciones de policía, habían sido atacados e incendiados.

#SeLesAcabóSuProtesta

Asimismo, las autoridades de seguridad nacional criticaron fuertemente a los organizadores de esta protesta, quienes aún no han sido identificados, y recordaron que de por sí el país ya había sufrido bastante con la guerra civil que terminó en 2002 —duró más de una década—. Es por ello que, en un intento de enfriar la situación, se decidió imponer un toque de queda que iniciará a partir de las 15:00 horas.

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Deja tu comentario