Global Singapore Airlines | bomba | avión

Un pasajero de Singapore Airlines fue detenido por una amenaza de bomba falsa

La madrugada del miércoles, autoridades del aeropuerto de Changui detuvieron a un sujeto que realizó una amenaza de bomba que resultó ser falsa.

¿Qué fue lo que pasó?

Para sustos, el que se llevaron las y los pasajeros de uno de los vuelos de Singapore Airlines que viajaba de San Francisco al aeropuerto de Changi durante la madrugada de este miércoles 28 de septiembre, pues resulta que un sujeto a bordo llevó a cabo una amenaza de bomba que, al final de cuentas, resultó ser falsa. Y es que, por suerte, todo quedó en eso: una falsa alarma, por lo que el avión aterrizó en tiempo y forma —tras 16 horas y 25 minutos en el aire—. Eeeeso sí, entre que eran peras o manzanas, la Fuerza Aérea de Singapur no escatimó en medidas y envió a dos de sus aviones de caza a escoltar el vuelo. Al final, cuando tocaron tierra, el sospechoso fue entregado a la policía.

Además, apenas aterrizó el avión, los portavoces de la aerolínea singapurense emitieron un comunicado donde mencionaron lo siguiente: "La seguridad de nuestros clientes y personal es siempre nuestra principal prioridad. Estamos ayudando a las autoridades con sus investigaciones y lamentamos no poder proporcionar más detalles". Asimismo, afirmaron que todos los pasajeros y la tripulación habían llegado sanos y salvos a su destino.

Sorprendentemente, no es algo nuevo

A pesar de que Singapore Airlines es a menudo considerada como una de las aerolíneas más seguras del mundo, durante los últimos años se ha visto envuelta en varios incidentes similares. Por ejemplo, en 2019 los tripulantes que se encontraban a bordo de un vuelo que iba de Mumbai a Singapur pegaron, literalmente, el grito en el cielo después de que el piloto emitiera una alerta de amenaza de bomba. Es más, ni nos vayamos tan lejos, el año pasado un pasajero de la aerolínea amenazó con que tenía una bomba en su bolso, lo que provocó que el avión luego luego diera media vuelta y se regresara al aeropuerto para que las autoridades detuvieran al sujeto.

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Deja tu comentario