Política | sismo | Michoacán | Ciudad de México

Un sismo de 6.9 grados sacudió a varios estados de la República

Durante la madrugada de este jueves, un sismo de 6.9 grados, con epicentro en Coalcoman, Michoacán, despertó a varios estados de la República.

Se volvió a mover el piso

No te agarró “cama loca” ni seguías happy tras ver a Dua Lipa… tu cama de verdad se sacudió la madrugada del jueves, a causa de otro temblor. La temporada de sismos —ya habría que llamarle así, ¿no crees?— no da tregua a las y los mexicanos y ahora, según el Servicio Sismológico Nacional (SNN), en punto de la 1:16 horas, uno de magnitud 6.9 con epicentro en Coalcomán, Michoacán, despertó del quinto sueño a 38.7 millones de personas que se encontraban 12 estados de la República: Jalisco, Zacatecas, Guerrero, Colima, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, CDMX, Morelos, Oaxaca, Puebla y Tlaxcala.

Un rekwento de los daños

Durante una conferencia que se realizó el día de ayer, el gobierno de la Ciudad de México informó que este sismo —catalogado como de alto riesgo— provocó la muerte de dos personas en Ciudad de México y ciertos daños en cinco inmuebles —uno con afectaciones de alto riesgo y cuatro con riesgo medio—.

El secretario de Obras, José Antonio Esteves, señaló que desde que inició la semana, 176 escuelas solicitaron que le echaran un ojo a sus instalaciones. Hasta el momento han concluido la inspección de 120 colegios, dentro de los cuales siete tienen riesgo medio y 113 daños menores. Se estima que la reparación de estas escuelas que se vieron afectadas por el sismo, terminará costando unos 40 millones de pesos.

Ya estuvo ¿no?

El sismo de la madrugada de ayer ocurrió cuando apenas las y los mexicanos nos estábamos recuperando del sismo que se produjo durante la tarde del lunes 19 de septiembre, justo en el aniversario de los temblores que ocurrieron en 1985 y 2017… Pachamama, ya por favor.

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Deja tu comentario