Tecnología Sol | NASA | ESA

Las imágenes de sol nunca antes vistas y en alta resolución

Impresionateeeees. Así están las más recientes imágenes del Sol que reveló la NASA y la ESA. Échales un ojito.

En una operación conjunta entre la NASA y la Agencia Espacial Europea (ESA), la Sonda Espacial ‘Orbiter’ fue lanzada al espacio y ahora sabemos que alcanzó su punto más cercano al Sol ( pssst, 75 millones de kilómetros del cuerpo celeste). Pero eso no es todo pues dentro de la sonda se encuentra el telescopio de alta resolución de EUI y el espectrómetro ‘Spectral Imaging of the Coronal Envirement’ (SPICE), con lo que las agencias espaciales lograron capturar las imágenes más nítidas y con mejor resolución de la estrella más importante de nuestro sistema solar.

https://twitter.com/ESASolarOrbiter/status/1508081656367923208

¿Cómo lo lograron?

De acuerdo con la ESA el telescopio EUI toma fotografías de una resolución espacial tan alta que se necesita un mosaico de 25 imágenes individuales para cubrir todo el Sol. Tomada una tras otra, la imagen completa se capturó durante un período de más de cuatro horas porque cada mosaico tarda unos 10 minutos. Ya que se obtuvieron las imágenes, la fotografía fue fijada con más de 83 millones de píxeles en una cuadrícula de 9,148 X 9,112. Gracias a eso se obtuvo una resolución 10 veces mejor que una pantalla 4K.

The Sun’s full disc and corona seen by the Solar Orbiter (4K UHD)

Pero eso no fue lo único que lograron

Mediante el instrumento SPICE, diseñado para rastrear las capas de la atmósfera solar desde la corona, hasta la capa cercana a la superficie, logro registraron que el color púrpura correspondiente al hidrógeno gaseoso, tiene una temperatura de 10,000°C, el azul que representa al carbón a 32,000°C, el verde que es oxígeno a 320,000°C, mientras que el amarillo al neón a 630,000°C.

ESA.png
Temperaturas de las diferentes capas del Sol.

Temperaturas de las diferentes capas del Sol.

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Temas

Deja tu comentario