Política | Sonora | migrantes | INM

Autoridades rescataron a 113 migrantes en una casa en Sonora

Autoridades rescataron a 113 migrantes originarios de 13 países de América Latina y Asia que estaban secuestrados en una casa en San Luis Río Colorado, Sonora.

Se llevaron una sorpresota...

En San Luis Río Colorado, Sonora, México, donde las autoridades estatales iniciaron un operativo el pasado sábado —6 de mayo— para encontrar a 10 migrantes colombianos reportados como desaparecidos después de intentar cruzar la frontera hacia los Estados Unidos. Al final, lo que encontraron fue mucho más impactante, ya que rescataron a 113 migrantes de 13 países de América Latina y Asia que se encontraban secuestrados en una casa de seguridad en la misma ciudad.

https://twitter.com/fgjesonora/status/1655010319054573568

Las noticias no acabaron allí...

Pues resulta que dentro del operativo, en el que participaron agentes antisecuestro, de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal, de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Guardia Nacional y de la Policía Municipal de San Luis, también se logró la detención de cinco sujetos, dos de Honduras y los otros tres de Sonora, quienes podrían ser responsables del secuestro.

Acto seguido...

Las personas rescatadas fueron trasladadas a las instalaciones de la Academia de Policía Municipal, donde recibieron atención médica y acompañamiento por la comisión que atiende víctimas de delitos.

Por último, el Instituto Nacional de Migración (INM) informó que los 10 migrantes colombianos —tres mujeres y siete hombres— que habían desaparecido también fueron localizados dentro del mismo operativo. Según las autoridades migratorias, como estas personas fueron víctimas de un probable delito dentro de territorio nacional, se les otorgarán tarjetas de visita por razones humanitarias.

https://twitter.com/INAMI_mx/status/1654699572231323649

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE