Global Sri Lanka | presidente | Gotabaya Rajapaksa

El expresidente de Sri Lanka, Gotabaya Rajapaksa, regresó a su país

Después de haber sido derrocado hace semanas, el expresidente de Sri Lanka regresó a la capital demostrando cuán profundamente está arraigado al poder.

¿Cómo estuvo el chisme?

No cabe duda que el expresidente de Sri Lanka, Gotabaya Rajapaksa, tiene todas las intenciones de permanecer en el país a pesar de no ser taaan querido. Y es que, como aquí te contamos, el exmandatario fue derrocado a mediados del mes de julio, poco después de que los cingaleses organizaran diversas protestas en donde manifestaron su descontento y culparon a su líder de aquel entonces por la crisis económica que arrasaba a la nación insular.

Patitas pa’qué las quiero

Fue así como el mandatario Rajapaksa salió huyendo del país y, con la cola entre las patas, anunció un “adiós” que prometía ser duradero, en lo que su avión emprendía un vuelo hacia Singapur. Eeeeso sí, es importante mencionar que a la hora de buscar refugio en otros países, Rajapaksa tuvo varias complicaciones ya que ha sido acusado de denuncias graves en donde lo acusan de haber cometido numerosos abusos contra los derechos humanos, durante las tres décadas en las que su país se vio involucrado en una guerra civil.

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Deja tu comentario