Global Sri Lanka | Primer ministro | Gotabaya Rajapaksa

Manifestantes se molestan en Sri Lanka ante noticia del nuevo candidato para primer ministro

Mientras Sri Lanka está de cabeza, las y los manifestantes tomaron las calles en la víspera del posible nombramiento del primer ministro.

No se ve para cuando se arregle todo

Dándole seguimiento a lo que te hemos contado acerca de la crisis económica y política que tiene de cabeza a toda Sri Lanka, resulta ser que se viralizó el chisme de que el estresado presidente, Gotabaya Rajapaksa, ya tenía en mente a quien nombraría como nuevo primer ministro. Esto para intentar dar certeza a un pueblo que está a nada de colapsar.

“Está haciendo un trato”, dijo Nathanielsz, un usuario en redes sociales en contra del gobierno, en referencia a la desconfianza que ya le tienen a los funcionarios.

Y es que el presidente Gotabaya Rajapaksa anunció desde el jueves que Ranil Wickremesinghe, quien es un político de la oposición de 73 años, sería quien justamente sucedería como ministro a Mahinda que, como te contamos, renunció abruptamente esta semana, tirando la toalla frente a la crisis para después ver cómo sus seguidores se enfrentaron contra los manifestantes. Estos hechos solamente desencadenaron más violencia en las calles, incluso incendios y saqueos.

“Ranil es la quintaesencia del político profesional con conexiones con personas presuntamente corruptas que enloquecen a los manifestantes, y este es exactamente el tipo de trato interno por el que están protestando en las calles”, dijo Alan Keenan, quien un consultor del grupo International Crisis Group que se especializa en la política de este país.

Aunque, así como están las cosas, no es seguro que llegue al poder frente a tanta inestabilidad.

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Deja tu comentario