Política | Sterling | gobierno | Fiscalía

Dos exfuncionarios del Gobierno de la CDMX fueron detenidos por el caso Sterling

Gustavo "N" y Arturo "N", exfuncionarios de la administración de Miguel Ángel Mancera fueron detenidos por haber participado en el caso de espionaje Sterling.

La Fiscalía de la Ciudad de México logró la detención de dos exfuncionarios del gobierno de la Ciudad de México, que supuestamente estuvieron involucrados en el caso de espionaje Sterling. Se trata de Gustavo “N” y Arturo “N”, quienes trabajaron durante la administración de Miguel Ángel Mancera. Gustavo “N” era coordinador general de la extinta Procuraduría General de Justicia y Arturo “N” era el subdirector de la Secretaría de Gobierno.

¿Keseso del caso Sterling? Varias investigaciones periodísticas publicadas en 2018 señalaron que dentro de la propiedad número 15 de la calle Manuel Márquez Sterling —a 600 metros de la Fiscalía capitalina—, existía un centro de espionaje e inteligencia ilegal, operado por funcionarios que trabajaban para la Secretaría de Gobierno chilanga. Se cree que allí se rastreaban mensajes, correos electrónicos y celulares de políticos, deportistas y periodistas. ¡Incluso se dice que espiaron al actual presidente y a la actual jefa de gobierno de la CDMX! Ahora, los dos exfuncionarios fueron trasladados al Reclusorio Norte, donde las autoridades dictarán su futuro jurídico.

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Deja tu comentario