Global Suecia | elecciones | Parlamento

El Partido Socialdemócrata ganó elecciones en Suecia

El día de ayer, Suecia llevó a cabo sus elecciones en las que, según algunos sondeos, el Partido Socialdemócrata de Suecia se llevó la victoria.

Ahí te va el chisme completo

La jornada electoral que se realizó este domingo 11 de septiembre en Suecia mantuvo al país con los pelos en punta y es que, de acuerdo con los sondeos que se han realizado a pie de urna, todo parece indicar que el Partido Socialdemócrata de la primera ministra Magdalena Andersson ha sido el más votado, con el 30% de los votos. La campaña electoral del presente año ha estado sujeta a debates sobre temas como el aumento del crimen, la inmigración y la crisis energética. Es por ello que se dio a conocer que, en conjunto con sus aliados izquierdistas, ecologistas y centristas, los socialdemócratas formarán un bloque. Aunque, eso sí, parece ser que no le alcanzará para tener mayoría en el Riksdag —es decir, el Parlamento—.

https://twitter.com/descifraguerra/status/1569050876504948737

El segundo lugar es para…

La extrema derecha, que obtuvo el 20% de los votos. Haciendo la suma de los los escaños que tienen junto con conservadores, liberales y cristianodemócratas, todo indica que tienen uno más que el equipo de Andersson.

¿Y ahora?

Todo parece indicar que durante los próximos días continuará el suspenso, pues se anunció que los resultados definitivos no estarán listos hasta este miércoles 14 de septiembre ¿Poooor? Resulta que a las autoridades electorales suecas todavía les falta contabilizar los votos que se emitieron en el extranjero, así como aquellos que fueron realizados por personas que decidieron votar en una casilla distinta a la que se les había asignado.

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Deja tu comentario