Política | Suprema Corte | Guardia Nacional | Norma Lucía Piña

La Guardia Nacional llegó a cuidar la Suprema Corte

La Guardia Nacional reforzó la seguridad de la Suprema Corte de Justicia ante una marcha en contra de su presidenta Norma Piña... con 10 manifestantes.

Les pidieron “el paro”

La tarde de este lunes, un pelotón de la Guardia Nacional se lanzó a blindar las inmediaciones de la Suprema Corte de Justicia. ¿Y eso? Durante la mañanera, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, informó que la ministra presidenta, Norma Lucía Piña, le pidió de la manera más atenta que mandaran uniformados a proteger los alrededores del máximo tribunal ante los informes de una marcha que iba a darse en contra de este organismo. Y bueno…

Megamarcha… en sus corazones

De que hubo marcha, hubo marcha, pero solo con 10 personas. Era un grupo de simpatizantes de Morena, quienes instalaron una carpa en la entrada principal del máximo tribunal. Allí estuvieron pidiendo a las y los transeúntes que firmaran una petición para remover a Norma Lucía Piña de la presidencia, ya que estaban muuuy molestos porque hace unos días las y los ministros invalidaron la transferencia de la Guardia Nacional al Ejército.

Aunque la Corte traía otros asuntos pendientes

En fin… sea como sea, el día a día en la Suprema Corte debía continuar. Por ello, la ministra Loretta Ortiz dio paso a tocar el tema del Instituto Nacional de Acceso a la Información (INAI), al que le negaron el permiso para sesionar con cuatro de los siete comisionados. Este relajo ocurre porque el Senado se sigue haciendo pato para designar a los tres faltantes, por lo que el organismo autónomo corre el riesgo de quedar paralizado.

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Deja tu comentario