Política | T-MEC | México | López Obrador

México se prepara para defenderse en consultas del T-MEC

A López Obrador no le hicieron gracia las consultas a su política energética a través del T-MEC, pues asegura que este es un asunto de soberanía nacional.

La suerte energética está echada

Los gobiernos de México, Estados Unidos y Canadá lanzaron sus dados para atender las consultas al T-MEC en contra de las políticas energéticas de AMLO.

En una esquina tenemos a la Casa Blanca, en compañía de funcionarios canadienses, velando por los intereses de sus empresas energéticas en territorio mexicano. Y en la oooootra… al gobierno de López Obrador, que asegura que no se quedará con las manos cruzadas, ya que esto se trata de un tema de soberanía nacional. Así, está por iniciar el primer round de una confrontación trilateral que se ha estado cocinando desde hace rato. En su mañanera, el mandatario mexicano habló sobre las consultas que los vecinos norteamericanos harán a través del T-MEC, en donde se quejan de que sus políticas energéticas vulneran a sus compañías y la competitividad. “Nos vamos a defender”, dijo seguro, y agregó que la política de acá, se hace acá y no por extranjeros. También adelantó la alineación que defenderá su postura: el canciller, Marcelo Ebrard –que ya está calentando–, la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier y Jesús Seade, embajador de México en China que negoció el T-MEC en 2018. Al respecto, el embajador de Washington en México, Ken Salazar, pidió seriedad y determinación para tratar esta disputa.

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Deja tu comentario