Las autoridades de Tailandia ya llegaron a sus conclusiones sobre lo ocurrido con el cirujano colombiano Edwin Arrieta, asesinado el pasado 2 de agosto en la paradisíaca isla de Koh Phangan.
Según el subdirector de la Policía tailandesa, el español Daniel Sancho apuñaló y descuartizó al médico colombiano, siempre actuando solo y de forma premeditada. El oficial de la policía aseguró que Sancho, de 29 años y descendiente de una famosa familia de actores españoles, habría apuñalado a Edwin en el pecho dentro de la habitación del hotel que compartían. Los oficiales tailandeses aseguran que, de ahí, el asesino tardó tres horas en descuartizar el cuerpo, para después esparcirlo por el mar y en terrenos baldíos.
Eso sí, el móvil del crimen se sigue investigando para comprobar la versión de Daniel Sancho, que insiste en haber matado al colombiano al sentirse prisionero por la relación que ambos mantenían. ¿Qué sigue en el caso? La policía presentará todas las pruebas a la Fiscalía antes de iniciar el juicio. La justicia tailandesa contempla entre cadena perpetua y pena de muerte por este tipo de crímenes.