Global Taiwán | Estados Unidos | China

Congresistas estadounidenses viajaron a Taiwán pese a la tensión con China

Una nueva delegación de congresistas estadounidenses se aventuraron a ir a Taiwán a días de la visita de Nancy Pelosi y pese a las amenazas de China.

El que no arriesga no gana

Al parecer esto de “jugar con fuego” hasta ya le gustó a las y los congresistas estadounidenses. No han pasado ni dos semanas desde que Nancy Pelosi, la presidenta de la Cámara de Representantes, visitó Taiwán y ahora resulta que, en un hecho inesperado por muchos, el día de ayer una delegación de legisladores viajó desde Washington a Taipéi para cumplir con una agenda de dos días. Estos tienen planeado reunirse con la presidenta Tsai Ing-wen para echarse un cafecito y platicar sobre las relaciones entre Estados Unidos y Taiwán. Ah, y de paso ¿porqué no? Echarse una deep talk de otros temas importantes como la seguridad regional, el comercio, la inversión, las cadenas de suministro mundiales y el cambio climático.

Con los brazos abiertos

La oficina presidencial de Taiwán emitió un comunicado el día de ayer en donde confirmaba que el encuentro de estos congresistas con la presidenta Tsai tomará lugar el día de hoy. Asimismo comentó que “la visita a Taiwán de la delegación encabezada por Markey demuestra una vez más el firme respaldo del congreso de Estados Unidos con el país".

Le están midiendo el agua a los camotes

Y es que, como te contamos, Pekín sigue con la cantada de que la isla es suya, a la par de que lleva a cabo berrinches… perdón, ejercicios militares en las aguas limítrofes con la isla autónoma.

El grupo temerario que desafía todo tipo de tensión geopolítica está encabezado por el senador Ed Markey de Massachusetts y los representatives demócratas John Garamendi y Alan Lowenthal de California y Don Beyer de Virginia, así como la republicana de Samoa Americana, Aumua Amata Coleman Radewagen, de acuerdo con el American Institute en Taiwán. Ahora toca esperar a ver cómo responde el gigante asiático…

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Deja tu comentario