Global Taiwán | China | dron

Taiwán realizó unos disparos de advertencia contra un dron chino

La presidenta de la isla taiwanesa comentó que, de ser necesario, podría llegar a tomar "fuertes contramedidas" a las acciones que realice el gobierno chino.

Asimismo, durante la conferencia de prensa de este martes 30 de agosto, Tsai Ing-wen señaló: “Quiero decirles a todos que cuanto más provoca el enemigo, más tranquilos debemos estar. No provocaremos disputas y ejerceremos autocontrol, pero eso no significa que no lo contrarrestaremos”.

Al final, al dron no le quedó de otra, más que darse la media vuelta y regresar a casa regañado.

Pero qué necesidad…

Todo parece indicar que China ya colmó la paciencia de Taiwán, puesto que ha mandado en varias ocasiones ya algunos de sus drones para sobrevolar su territorio, específicamente, cerca de las islas Kinmen, consideradas como una "zona gris", ya que se encuentran a tan solo unos cuantos metros del territorio chino, frente a las ciudades de Xiamen y Quanzhou.

Así, cabe decir que esta es la primera vez que hay tiros de advertencia entre las dos naciones desde que empezó la nueva escalada de tensiones —a principios de este mes—, cuando la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, se dio un rol por el territorio taiwanés para reforzar sus relaciones bilaterales.

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Deja tu comentario