Global Taiwán | México | sismo

Un fuerte sismo de 6.8 grados sacudió a Taiwán

Este domingo un fuerte sismo de 6.8 grados sacudió a Taiwán, provocando el derrumbe de un edificio dentro del cual cuatro personas quedaron atrapadas.

Donde más se sintió que el piso se les movía fue en el extremo norte de la isla en la capital, Taipéi. Aunque, según la oficina meteorológica central de Taiwán, la mayor parte del daño parecía estar al norte del epicentro, justo en donde se encuentra ubicada la ciudad de Chishang.

#PrayForTaiwán

En redes sociales, numerosos videos y fotografías evidenciaron los estragos que ocasionó esta catástrofe. Uno de los casos más sonados fue el derrumbe de un edificio de tres pisos, que tenía una tienda 7 Eleven en la planta baja y viviendas en las dos superiores y se encontraba ubicado cerca de la localidad de Yuli. Y es que lo que pasó fue que al momento de derrumbarse, todas las personas que se encontraban dentro pudieron salir, menos cuatro, quienes se quedaron atrapadas en los escombros.

Asimismo se descarriló parte de un tren de pasajeros y se bloquearon los accesos de una montaña que es famosa por sus campos de flores naranjas que brotan en esta época del año, dejando varados a unos 400 turistas en la cima. Hasta el momento se ha informado sobre la muerte de una persona.

¿Qué pasó después?

Las autoridades locales informaron que más de siete mil viviendas se quedaron sin electricidad, y que de igual forma se vieron afectadas las tuberías y las carreteras de diferentes ciudades. Por otro lado, este caos sísmico provocó preocupación y especulación de que posiblemente ocurriera un tsunami, por lo que la Agencia Meteorológica de Japón emitió un aviso en varias islas del sur de Japón cerca de Taiwán, aunque luego lo terminó levantando.

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Deja tu comentario