Global Taiwán | Nancy Pelosi | Estados Unidos

Una nueva tanda de delegados estadounidenses llegó a Taiwán

A 20 días de la visita de Nancy Pelosi, una nueva tanda de delegados estadounidenses llegó a Taiwán para fortalecer sus relaciones económicas y académicas.

Asiatrip 3.0

No estaría mal que una empresa de tours vendiera paquetes all inclusive en las oficinas de gobierno en Estados Unidos para viajar a Taiwán. Y es que ahora, a 20 días de la visita de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y a una semana del viaje de una delegación de legisladores estadounidenses, la presidenta de Taiwán, Tsai Ing Wen recibió, nuevamente con los brazos abiertos, a ooootra tanda de delegados estadounidenses que aterrizaron en Taipéi para darle palmaditas en la espalda a la isla y, de paso, hacer enojar a China más de lo que ya estaba.

¿A qué fueron?

Esta visita está encabezada por el gobernador de Indiana, el republicano Eric Holcomb, quien fue acompañado por algunos funcionarios del Estado norteamericano y unos cuantos representantes de la Universidad de Purdue, reconocida por tener una investigación científica y tecnológica de primera calidad. Y es que, uno de los principales objetivos por los que fueron a dar este rol, es porque buscan fortalecer las relaciones económicas y académicas entre ambas naciones.

Este viaje, además, se dio tras la asociación en junio de la Universidad de Purdue con la importante empresa taiwanesa de semiconductores llamada MediaTek, para crear un nuevo centro de diseño de microchips.

Por otra parte, antes de que su reunión con la presidenta taiwanesa llegara a su fin, Holcomb firmó un memorando con el Ministerio de Asuntos Económicos de Taiwán destinado a facilitar la cooperación empresarial, comercial y científica.

La gira apenas comienza

Ni creas que este grupo de estadounidenses está alistándose para regresar a su país, ya que también planearon que este asiatrip tenga una parada en, nada más y nada menos que, Seúl, un territorio considerado como pieza clave en la política asiática de la Casa Blanca.

Aunque sabemos que China no está muy contenta con esta visita, aún no ha realizado alguna acción que demuestre su enojo.

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Deja tu comentario