Dos de las cuatro personas estadounidenses secuestradas el finde pasado en Matamoros nunca olvidarán que sobrevivieron al ataque de un grupo armado mexicano. Ahora, ya están a salvo, recuperándose en hospitales de su país. Una de ellas no tiene lesiones, mientras que la segunda será sometida a una cirugía por tres heridas de bala que tiene en la pierna.
Pero el asunto no terminó aquí. Y es que en Estados Unidos están muy pero muy molestos por estos hechos. Tanto, que algunos republicanos insisten en catalogar a los cárteles mexicanos como organizaciones terroristas e incluso han sugerido una intervención militar en tierras mexas para frenar el avance de estos grupos. Al respecto, en las filas del gobierno de Joe Biden creen que no tiene caso darle esta categoría a los narcos. Así lo dio a conocer la vocera de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, que explicó que esta clasificación no les daría más facultades para combatirlos.
Mientras, en México AMLO dijo en su mañanera que las autoridades actuaron bien y pronto en Matamoros, aunque se disgustó porque, según, sus “adversarios de aquí y allá” hicieron un “escándalo” del tema.