Política | Tamaulipas | FBI | AMLO

El FBI busca a cuatro ciudadanos estadounidenses fueron secuestrados en Tamaulipas

El FBI abrió una investigación para buscar a cuatro ciudadanos estadounidenses que fueron secuestrados el viernes pasado en Matamoros, Tamaulipas.

¿No te enteraste?

Todo empezó el viernes, cuando cuatro ciudadanos estadounidenses cruzaron la frontera desde Brownsville —Texas— a Matamoros, Tamaulipas. Allí fueron recibidos por un grupo armado que abrió fuego contra su camioneta y después se los llevó secuestrados. Todo esto se dio en medio de una serie de tiroteos que aterrorizaron la ciudad el mismo día, causando que el consulado estadounidense emitiera una alerta. Mientras, las autoridades tamaulipecas informaron que algunas personas perdieron la vida y otras más resultaron heridas sin dar más detalles. De hecho, al principio la policía no sabía bien qué onda con las víctimas.

De ahí, se hizo viral

A lo largo del fin de semana empezaron a circular en redes sociales imágenes en donde se veía cómo los sicarios se llevaban a tres hombres inconscientes y a una mujer que seguía de pie. Para el domingo, el FBI soltó un comunicado informando que cuatro ciudadanos estadounidenses fueron secuestrados en Matamoros. Igual el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, dijo que andaban buscando a sus compatriotas y que, además, en ese tiroteo murió un ciudadano mexicano.

"Se va a resolver"

Eso fue lo que dijo AMLO en su mañanera de este lunes. Según el mandatario, los cuatro estadounidenses habían venido a México a comprar medicinas cuando se toparon con el grupo armado. Ahora, dijo que las autoridades de ambos países andan viendo el asunto. De momento, el FBI ofrece una recompensa de 50,000 dólares para dar con el paradero de los pistoleros y las víctimas; por su parte, la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, dijo que andan al tanto de este ataque que consideran “inaceptable”.

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Deja tu comentario