Política | Tamaulipas | Eugenio Hernández | Estados Unidos

Ordenaron liberar a Eugenio Hernández, exgobernador de Tamaulipas

Cinco años después de cumplir prisión preventiva, un juez ordenó la liberación de Eugenio Hernández; sus abogados esperan verlo pronto en libertad.

Acá te contamos el chisme completo

Fue por allá del 2005 cuando Eugenio Hernández Flores empezó su chamba como góber de Tamaulipas, que finalizó en 2010. Ya para 2017 andaba detenido, acusado por enriquecimiento ilícito y operaciones con recursos de procedencia ilícita. Pero ahora anda viendo la luz al final del túnel, porque un juez federal ordenó su liberación. Así lo celebraron sus abogados, que ahora esperan ver pronto a su cliente fuera de las rejas. Y es que, trabajaron muy duro por limpiar su imagen, tumbando todas aquellas pruebas que lo incriminaban por haber cometido estos crímenes.

¡No tan rápido!

Ojo, porque ahí no acaban las broncas para Hernández, que también trae encima una solicitud de extradición por parte de Estados Unidos. Así que ya te imaginarás lo nerviosos que andan sus abogados, quienes también presentaron algunos recursos legales para evitar que esto suceda y hasta ahora se encuentran esperando la resolución de un amparo que tramitaron.

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Deja tu comentario