Política | Telmex | huelga | empresa

Estalla huelga en Telmex; exigen mejores condiciones laborales

Por su parte, Telmex informó a sus trabajadores que la empresa está pasando por una difícil situación económica.

Empleados de Telmex se le rebelan a Carlos Slim

Después de 37 años, Telmex enfrenta una huelga de trabajadores sindicalizados. Este el primer paro que le toca a Carlos Slim.

Resulta que el Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana organizó una huelga en respuesta a que la empresa no ha cumplido con numerosos acuerdos que están estipulados en un contrato colectivo, tales como la apertura de nuevas plazas de trabajo, la conservación de jubilaciones para los trabajadores de nuevo ingreso, así como un aumento del 7.5% y el 3% en prestaciones. Además denunciaron que existe un sistema de subcontratación en la empresa –ilegal, por cierto– y afectaciones a los derechos del gremio.

Se les dijo, se les repitió inclusive

Los altos mandos de Telmex no pueden hacerse los sorprendidos. Desde el martes 19 de julio, el Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana lanzó un comunicado en donde se dio a conocer que, a pesar de todos los esfuerzos que realizaron para encontrar una salida a las “complejas negociaciones” para cubrir vacantes y pasivo laboral, Telmex impulsó “medidas coercitivas”, como retención de salarios y otras prestaciones, lo que orillo a los trabajadores de la empresa a estallar en huelga el jueves 21 de julio.

El otro lado de la moneda…

Mientras tanto, Telmex informó a sus trabajadores sobre la “difícil” situación económica por la que está pasando la compañía, así como la baja en sus ingresos, como resultado de la regulación en telecomunicaciones:

“Somos conscientes de la importancia de los servicios de telecomunicaciones y más durante tiempos de pandemia; sin embargo, la defensa de los derechos laborales de los trabajadores también significa una prioridad”, afirmaron.

Sin embargo, el sindicato alega que la situación es transitoria y no están dispuestos a “sacrificar el futuro de los colaboradores de nuevo ingreso”, por lo que continuarán haciendo todo lo posible hasta que se les cumplan sus exigencias.

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Deja tu comentario