Tenemos que hablar de los LeBarón


El lunes nuestro país se vio sacudido por el asesinato de tres mujeres y seis niños en el norte de México.

¿Qué pasó?

Resulta que en una carretera entre Chihuahua y Sonora, los miembros de la familia de Julián LeBarón, un conocido líder mormón y activista social de la zona, iban manejando en tres camionetas cuando fueron atacados por un grupo armado. Lamentablemente, tres mujeres y seis niños murieron, todos ellos mormones y de nacionalidad mexicana y estadounidense. Lo trágico es que aunque siete niños pudieron escapar, entre los asesinados hay uno de 11 años, una de ocho y dos gemelas de un año.

Más detalles

Lo que todavía no está claro es si el ataque fue intencional o si se trató de una equivocación, pues LeBarón es miembro del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad y ha denunciado a los grupos criminales de la zona. Ayer, Alfonso Durazo, el secretario de Seguridad del gabinete de AMLO, explicó que como el ataque pasó en una zona en disputa entre varios grupos criminales, es probable que los atacantes hayan confundido las camionetas con grupos rivales.

¿Algo más?

Ayer, Donald Trump tuiteó sobre el tema y le pidió al gobierno mexicano que se ponga las pilas para luchar contra el crimen organizado. Además dijo que es momento de que México, con ayuda de Estados Unidos, “libre una guerra con los cárteles de droga y los desaparezca de la faz de la tierra”. ¿Y qué opinó AMLO? Dijo que va a llamar a Trump para hablar las cosas pero insistió que no necesita su ayuda y que no se puede enfrentar violencia con más violencia. Ahora, muchos se preguntan si el gobierno de AMLO va a poder combatir la violencia solo, cuando los homicidios no han hecho más que aumentar.

Geo Bailon1500 Posts

Una huelga de aquellas

Buena

Buena racha

En

En busca de Evo

¡Liberen

¡Liberen a Assange!

0 Comments

Leave a Comment




Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password