Política | Tesla | Elon Musk | Nuevo León

Tesla sí construirá su planta en Nuevo León, anunció AMLO

El presidente anunció la llegada de Tesla a Monterrey durante su conferencia mañanera, un día después de echarse unas llamaditas con Elon Musk.

¡Que siempre sí!

¡Ajúa! Después de muchos chismes y especulaciones, al final se disiparon las dudas y todo quedó como se rumoraba en un inicio: la compañía de autos eléctricos, Tesla, sí construirá su planta en Nuevo León, específicamente en Monterrey. El chisme lo contó López Obrador en su mañanera de este martes —28 de febrero—, donde platicó que el asunto se pudo aterrizar tras varias videollamadas que tuvo con el multimillonario Elon Musk, quien según fue muy receptivo con los puntos sobre las íes que puso el gobierno mexicano para que se eche a andar el proyecto en tierras regias.

¿Hubo condiciones?

Como recordarás, estos días te contamos que el principal issue que tenía AMLO con la instalación de la compañía en este estado era el tema de la escasez del agua.

¿A poco se necesita mucha para fabricar un coche? ¡Un montón! Fíjate que, según un estudio realizado por Ecolab, el proceso para manufacturar un coche requiere de hasta cuatro mil litros de este preciado líquido. De hecho, se calcula que este sector en México —aka el séptimo mayor fabricante de automóviles del mundo y el quinto mayor exportador de automóviles y camionetas— consume aproximadamente unos 10 mil millones de litros de agua anuales ¡¿Cómo te quedó el ojo?!

Pero el presidente explicó que Tesla se comprometió a fabricar y hasta pintar sus autos con agua reciclada y tratada.

Se espera que este miércoles —1º de marzo— la compañía de Musk haga el anuncio oficial durante su evento Investor Day y, además, se den a conocer más detalles y compromisos que se tendrán en el proyecto.

¡Saquen los confetis!

Quien brincó del gusto fue el góber neoleonés, Samuel García, que llevaba desde octubre del año pasado echándole todos los kilos para que esta nueva planta de autos eléctricos se instalara en Santa Catarina, un lugar que pertenece al área metropolitana de Monterrey con poco más de 300,000 habitantes y a solo 380 kilómetros de Austin, Texas, epicentro de las operaciones del emporio de Musk. Por ello, festejó la noticia a través de un tuit en el que puso que “ganaron todos” con la decisión.

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Deja tu comentario