Diseña tu plan de negocios
A darle que es mole de olla. Ya que conoces la rentabilidad de tu negocio es momento de trasladar las ideas al papel y diseñar un plan de negocios. ¿En qué consiste? Este se conforma de diferentes puntos comenzando por la definición general, o sea, el nombre de la empresa, rubro, ubicación, qué ofrece, sus objetivos puntuales y su estrategia para alcanzar dichas metas. Una vez dejando eso en claro tienes que continuar con tu público objetivo y de tu competencia para después entrar de lleno con la inversión (psst, cuánto dispones para abrir tu negocio) y si tienes o no fuentes de financiamiento. Para terminar vas a agregar una proyección de ingresos y egresos, la organización de la empresa, tu evaluación financiera y un estudio técnico. Sí, sabemos que son muchas cosas pero recuerda que entre más claro lo tengas mejor será para el futuro.
Con Tiendanube creas tu tienda en línea en minutos y empiezas a vender hoy mismo por solo $99 al mes y 0% de comisión por venta. Para que te animes de una vez por todas, te regalamos 30 días gratis y 25% de descuento en el primer pago más otro 25% en caso de que pagues anualmente, solo haz click en este enlace.
Es hora de administrar
La pregunta del millón, ya tienes todo en orden, ¿y ahora? Esto es solo el comienzo de un viaje lleno de altas y bajas que enfrentarás como emprendedor pero recuerda que existen muchas herramientas que te ayudarán a hacerte la vida más fácil.