Entretenimiento y Cultura | tienda en línea | Tiendanube | negocio

6 pasos para empezar una tienda en línea desde cero

¿Quieres empezar un negocio pero no sabes cómo? Aquí te dejamos 6 pasos básicos que todo emprendedor debe conocer para arrancar una tienda en línea desde cero.

¿Qué tan rentable es tu idea de negocio?

Antes de comenzar tienes que tener claro que la idea no siempre lo es todo. Puedes tener una idea increíble pero tal vez no sea tan viable como crees. ¿Y ahora? Tranqui, lo primero que tienes que hacer es detectar si existe una necesidad real por parte de los consumidores y sobre todo, cómo puedes hacer vendible (coff. coff. generar más dinero) tu idea.

Es hora de innovar

Aunque muchos creen que para emprender se necesita tener una idea súper cool, única, fuera de este planeta, la realidad es que la mejor manera de innovar es buscar áreas poco exploradas o ideas ya existentes a las que puedas dar un enfoque distinto. Recuerda que la clave está en el cómo no en el qué.

Embed

Analiza tu mercado

Ahora sí agárrate porque viene lo bueno. Como seguro sabes, un análisis de mercado consiste en un conjunto de prácticas que te ayudarán a determinar si tu idea es rentable o no. Pero tranqui que no necesitas a un experto para hacerlo pues lo que puedes hacer es un análisis FODA. Whaaaaat? Si alguna vez llevaste clases de administración recordarás que el FODA aka SWOT para nuestros amigos bilingües, es básicamente escribir las debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades de un negocio, basándose en encuestas a clientes y locatarios, conteos, analizando la competencia, buscando costos, etc.

Diseña tu plan de negocios

A darle que es mole de olla. Ya que conoces la rentabilidad de tu negocio es momento de trasladar las ideas al papel y diseñar un plan de negocios. ¿En qué consiste? Este se conforma de diferentes puntos comenzando por la definición general, o sea, el nombre de la empresa, rubro, ubicación, qué ofrece, sus objetivos puntuales y su estrategia para alcanzar dichas metas. Una vez dejando eso en claro tienes que continuar con tu público objetivo y de tu competencia para después entrar de lleno con la inversión (psst, cuánto dispones para abrir tu negocio) y si tienes o no fuentes de financiamiento. Para terminar vas a agregar una proyección de ingresos y egresos, la organización de la empresa, tu evaluación financiera y un estudio técnico. Sí, sabemos que son muchas cosas pero recuerda que entre más claro lo tengas mejor será para el futuro.

photo_9.jpg

Abre tu tienda en línea en Tiendanube

Con Tiendanube creas tu tienda en línea en minutos y empiezas a vender hoy mismo por solo $99 al mes y 0% de comisión por venta. Para que te animes de una vez por todas, te regalamos 30 días gratis y 25% de descuento en el primer pago más otro 25% en caso de que pagues anualmente, solo haz click en este enlace.

Es hora de administrar

La pregunta del millón, ya tienes todo en orden, ¿y ahora? Esto es solo el comienzo de un viaje lleno de altas y bajas que enfrentarás como emprendedor pero recuerda que existen muchas herramientas que te ayudarán a hacerte la vida más fácil.

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Deja tu comentario