Tecnología Tiendanube | tienda en línea | emprendedores

¿Cómo hacer una tienda en línea en Tiendanube?

¿Estás listo para abrir tu tienda en línea? En este artículo te explicamos todos los pasos para abrir una tienda en línea en Tiendanube.

Si llegaste a este artículo, ¡felicidades!, estás unos pasos más cerca de abrir tu tienda en línea. Pero antes de entrar de lleno a cómo crear tu tienda en Tiendanube, empecemos por el principio.

¿Qué es Tiendanube?

Por si todavía no te queda muy claro, Tiendanube es una plataforma de comercio electrónico enfocada en emprendedores y PyMEs, que ya venden o quieren empezar a vender por Internet. ¿Más lento? Básicamente es una plataforma que tiene toda la infraestructura necesaria para que puedas crear una tienda online sin tener que saber de programación, optimizaciones de páginas web, ni todo esos conceptos técnicos que no todos conocemos.

¿Algunas de sus ventajas?

Para empezar, vender con Tiendanube es súper sencillo. Una vez que te registras, la plataforma te guía a través de cinco simples pasos para configurar tu tienda en línea. Además, te permite conectar tu negocio con muchos otros canales de venta como Facebook o Instagram Shopping. Seguro te estás preguntado, ¿en cuánto te va a salir? Tener tu Tiendanube solo cuesta 99 pesos al mes, sin comisiones por venta y como queremos que entres ya al mundo de las ventas en línea, te regalamos 30 días gratis y 25% de descuento en el primer pago, más 25% en caso de que pagues anualmente, solo haz click en este enlace.

Ahora sí, vámonos a lo más importante, ¿cómo crear tu tienda online con Tiendanube?

Solo tienes que seguir estos cinco simples pasos:

1- Regístrate en la plataforma

Entra a tiendanube.com.mx, escribe el nombre de tu marca, tu e-mail y una contraseña (que no se te olvide). Si es la primera vez que te registras tendrás una prueba gratis de 30 días para que te termines de convencer. También aprovecha para explorar el Administrador nube, donde vas a gestionar todo lo que hay detrás de tu tienda online, y para integrar tu tienda a Facebook, Instagram y Google Shopping.

2- Elegir un diseño ideal para tu negocio

En Tiendanube puedes elegir entre muchos diseños con diversas opciones de personalización para que tu tienda quede perfecta. Te recomendamos que te des una vuelta por la Tienda de Diseños Nube para que te familiarices con las plantillas. Recuerda que aunque veas plantillas para un giro en específico, siempre puedes modificarlas para variar las características del diseño y que se adapten a tus necesidades. Algo súper interesante es que si en algún punto quieres darle un nuevo look a tu tienda, puedes hacerlo con la función de nuevo diseño en borrador.

3- Publicar el primer producto

Ahora sí llegó lo bueno, es hora de cargar tu primer producto. Para que domines súper bien esta tarea y te quede muy claro, te recomendamos que cheques este tutorial de Tiendanube.

Embed

4- Configura medios de pago

Ya sabes lo que dicen, primero a lo que deja. Es por eso que en este punto es momento de configurar los métodos de pago. En Tiendanube vas a encontrar dos formas de cobrar por tus ventas:

  • A través de una pasarela de pago.
  • A través de un medio de pago personalizado.

Las pasarelas de pago son plataformas que permiten realizar transacciones monetarias entre dos personas por internet. Actualmente con Tiendanube puedes seleccionar entre diferentes varias plataformas de pago como PayPal, Paga con Rappi, Aplazo o Kueski Pay.

También puedes configurar medios de pago personalizados como pago en efectivo en una sucursal física o a través de una transferencia bancaria o un depósito.

5- Elige tus métodos de envío

¡Ya estamos casi listos! Ahora que ya tienes todo preparado para vender en línea, es necesario que selecciones el método de envío. Puedes optar por hacer entregas personales o trabajar con proveedores de envío que tienen integración con Tiendanube como: Pickit, MOOVA, Mienvío MX, Skydropx, 99minutos, iVoy, Envía.com, QuadMinds Flash, ClickOH y Treggo. Ten en cuenta que si optas por alguno de estos servicios, podrás hacer uso del calculador automático de costos que incluye Tiendanube.

¡Listo! Una vez que completes estos cinco pasos estás listo para empezar a vender.

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Deja tu comentario