Entretenimiento y Cultura | Tiendanube | tienda en línea | negocio

El ABC de una estrategia de negocio para tu Tiendanube

Te preparamos una guía con todos los pasos a seguir para que diseñes una estrategia de negocio exitosa para tu tienda en línea en Tiendanube.

Vámonos por el principio

Seguro te estás preguntando, ¿qué es una estrategia de negocio? Normalmente se le conoce como estrategia de negocio a toda la planificación que existe para lograr los objetivos que te planteas. Suena sencillo pero la realidad es que debes considerar varias cosas. Es por eso que para comenzar debes considerar algunas preguntas que determinarán tu punto de partida para posicionarte en tu sector, comenzar a obtener beneficios económicos y lograr expandir tu tienda en línea en Tiendanube o tu negocio digital Aquí te las dejamos:

  • ¿Qué necesidad va a resolver tu negocio?
  • ¿Cómo va a satisfacer mi negocio esta necesidad?
  • ¿Qué te hace diferente de tus competidores?
  • ¿Conoces el mercado al que vas a entrar?
  • ¿Tu presupuesto va a hacer que tu negocio sea rentable?
  • ¿Cómo vas a medir el éxito de tu negocio?

Una vez que resuelvas las preguntas anteriores probablemente tengas más claro dónde estás parado y cuáles son los objetivos y necesidades de tu negocio.

Ahora sí, vámonos a la parte importante, ¿cómo definir una estrategia de negocio? Existen una serie de pasos o estrategias que servirán para poner en marcha tu tienda en línea y son los siguientes:

Definir tus objetivos

Como no pueden faltar, es primordial definir el propósito de tu estrategia. Puede ser desde expandir tu negocio, aumentar la venta, mejorar la rentabilidad, o cualquier objetivo que vaya acorde con las necesidades de tu tienda en línea.

Ten muy claros tus planes

Piensa en el corto, mediano y largo plazo. Específica qué, cómo, cuándo entran en acción los factores involucrados en los planes y objetivos que tengas planteados. Si no tienes ni idea por dónde empezar, te recomendamos que leas este artículo de Tiendanube sobre cómo hacer un plan de trabajo.

Embed

Haz un análisis FODA

De regreso a tus clases de administración en la universidad. Esta metodología conocida como FODA o DAFO, por sus siglas en inglés, te ayudará a identificar tanto las características internas; debilidades y fortalezas, como las exteriores; amenazas y oportunidades. Este análisis fortalecerá tu estrategia de negocio porque te permitirá entender la proyección de tu negocio y su posicionamiento en el mercado.

Siempre adapta tu estrategia al cambio

Para terminar, procura mantenerte alerta y enterado de lo que está pasando en tu nicho de mercado. Esto te ayudará a que tu estrategia de negocios esté preparada para afrontar cualquier situación y se pueda adaptar al cambio.

¿Tienes todo listo pero no sabes dónde lanzar tu tienda en línea?

Ante las múltiples opciones para crear tu tienda en línea, nosotros revisamos algunas de ellas y nos dimos cuenta que Tiendanube es una gran plataforma para iniciarte. Lo que nos gustó es que en Tiendanube creas tu tienda en línea en minutos y empiezas a vender el mismo día por solo $99 al mes y 0% de comisión por venta, además, tienen una cultura de acompañamiento al empresario por lo que puedes encontrar diversas herramientas digitales que te ayudarán a potenciar tu negocio.

Para que te animes de una vez por todas, hicimos un trato buenísimo como Tiendanube, por lo que te regalamos 30 días gratis y 25% de descuento en el primer pago más otro 25% en caso de que pagues anualmente, solo haz click en este enlace.

¡Cuéntanos cómo te va!

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Deja tu comentario