Global Tierra | República Dominicana | ONU

¡Ya somos 8,000 millones de personas en la Tierra!

El 15 de noviembre llegamos a ser 8,000 millones de personas. Esta barrera se cruzó —simbólicamente— con el nacimiento de Damián en República Dominicana.

Eres uno en ocho mil millones...

Antes de que te sonrojes, te queremos contar que ¡ya somos más de 8,000 millones de personas en el mundo! Y en lo que te tardas en pensar lo enorme que es esta cifra, muy probablemente ya nacieron otros 65 bebés. ¿Sabías también que cada 15 segundos el planeta Tierra experimenta un crecimiento poblacional de 33 humanos?

¿¡Kestapasandaaaa!?

Resulta que desde este martes —15 de noviembre—, la humanidad alcanzó esta gigantesca cifra de almas rondando por los rincones de la Tierra. Esta barrera se cruzó —simbólicamente— con el nacimiento del pequeño Damián en República Dominicana. Ahora bien, si te sueles engentar fácilmente, puede que esta noticia no te fascine, pero imagínate, con 70 millones personas arribando a nuestro planeta al año, era obvio que tarde o temprano llegaríamos a ser tantos.

Y la Pachamama ¿qué culpa tiene?

Ojo, porque este no es un anuncio muy ecofriendly que digamos y es que, según la ONU, con estas estadísticas resulta difícil imaginar un futuro donde el desarrollo sostenible —o sea, el poder satisfacer las necesidades de la gente sin destruir el medio ambiente— sea posible. Es por ello que aprovechó la fecha para recordarle a las personas que busquen cambiar su estilo de vida a uno más amigable con el medioambiente.

Asimismo señaló que los países con mayor gentío —o crecimiento demográfico— son aquellos que se encuentran en vías de desarrollo, donde no existen muchos servicios de planificación familiar para las mujeres, a quienes por lo general se les sale de las manos la decisión de si quieren o no tener hijos.

Las similitudes entre tantas diferencias

Resulta curioso que, los ocho mil millones de personas que en estos momentos nos encontramos en el planeta, a pesar de tener diferentes edades, nacionalidades y culturas, también tenemos características en común. Por ello te dejamos acá una página interactiva que creó The Washington Post, donde puedes ver con cuántas personas compartes ciertas similitudes.

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Deja tu comentario