Internacional | tiroteo | Estados Unidos | Kentucky

Al menos cuatro personas murieron en un tiroteo en Louisville

Un joven de 23 años orquestó un tiroteo en un banco en esta ciudad de Estados Unidos, acabando con la vida de al menos cuatro compañeros de trabajo.

Nueva semana, nueva tragedia

Un nuevo tiroteo masivo sacudió a Estados Unidos, esta vez en la ciudad de Louisville, Kentucky. La tragedia ocurrió durante la mañana del lunes —10 de abril— cuando un joven de 23 años identificado como Connor Sturgeon abrió fuego en una sucursal del Old National Bank, donde trabajaba desde hacía más de un año. Mientras transmitía en vivo desde su cuenta de Instagram, el atacante disparó contra sus compañeros y compañeras, dejando cuatro personas muertas ––tres hombres y una mujer–– y nueve heridas, dos de ellas en estado crítico. Entre las víctimas se encuentra Nickolas Wilt, un joven de 26 años que se graduó de la academia policial en marzo pasado.

La policía llegó al lugar de los hechos tres minutos después del inicio del tiroteo y abatió al atacante, pero todavía se desconocen los motivos detrás de este crimen. Sin embargo, una fuente policial cercana a la investigación reveló que Sturgeon había recibido la noticia de que iba a ser despedido del banco y dejó una nota para sus familiares y amigos en donde adelantaba sus planes.

La respuesta de las autoridades

Por un lado, la jefa interina del Departamento de Policía de Louisville, Jacquelyn Gwinn-Villaroel, lamentó que el atacante estuviera transmitiendo en vivo y dijo que la policía está tratando de retirar las imágenes de internet. Además, el gobernador de Kentucky, Andy Beshear, ordenó que todas las banderas del estado ondeen a media asta hasta la noche del viernes —14 de abril—, esto con el fin de rendirles homenaje a las víctimas del tiroteo, entre las que se encontraba uno de sus amigos más cercanos.

¿Cuántos más, Estados Unidos?

Por otra parte, el presi Joe Biden se fue contra los republicanos del Congreso y les reprochó que todavía no han reformado aquellas leyes que regulan la posesión de armas de fuego para evitar tiroteos como el que se produjo en Louisville, en Kentucky. Además de lamentar lo sucedido, el líder estadounidense comentó lo siguiente:

“Demasiados estadounidenses están pagando con sus vidas el precio de esta inacción. ¿Cuándo actuarán los republicanos en el Congreso para proteger a nuestras comunidades?”.

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Deja tu comentario