Global tiroteo | Estados Unidos | California

Un tiroteo en una escuela secundaria en Oakland dejó a seis heridos

Al menos seis personas resultaron heridas, tres de gravedad, en un tiroteo que ocurrió en una escuela secundaria ubicada en Oakland, California.

Las personas lesionadas —que por cierto son adultas— fueron llevadas al hospital; tres se encuentran en un estado crítico.

La escuela del atentado, cabe mencionar, instruye a alumnos que corren el riesgo de no graduarse y/o que recientemente ingresaron a los Estados Unidos después de huir de sus países de origen “debido a la violencia y la inestabilidad”, según el sitio web de la propia escuela.

Se investigará el caso

El ataque se dio en una zona escolar, poniendo en riesgo la vida de muchos menores de edad. Al respecto, la policía informó que siguen investigando las causas que detonaron el atentado y un plan para abordar la creciente violencia armada que afecta el estado.

Violencia al alza

A pesar de que antes de la pandemia, los homicidios y la violencia armada en Oakland había alcanzado mínimos históricos, desde mediados del 2020 esto cambió. Nada más para que te des una idea de lo seria que está la situación, hace dos años, alrededor de 102 personas fueron asesinadas, mientras que en lo que va de este año, al menos 96 personas han perdido la vida en este tipo de situaciones.

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Deja tu comentario