Todo en orden


Ayer Marcelo Ebrard viajó con una delegación a Estados Unidos para hablar sobre el tema migratorio.

Breve recap

Acuérdate que el 7 de junio México y Estados Unidos firmaron un acuerdo para que Washington no le pusiera más aranceles a nuestro país, a cambio de que el gobierno de AMLO frenara el flujo de migrantes centroamericanos. Como parte del acuerdo, los representantes de ambos países quedaron de reunirse 90 días después para rendir cuentas, y eso fue lo que hicieron ayer.

Sobre el encuentro

Marcelo Ebrard, el canciller mexicano se reunió con el vicepresidente estadounidense, Mike Pence; el secretario de Estado, Mike Pompeo; el secretario de Seguridad Nacional, Kevin McAleenan; y el yerno y asesor de Trump, Jared Kushner. En la reunión, Ebrard dijo que México ha cumplido con su parte del acuerdo y que la estrategia para frenar el flujo de migrantes está funcionando, pues ha habido una tendencia a la baja que ya no se puede detener.

¿Lo que no aceptó?

Qué México se convierta en un tercer país seguro. Con esto, el canciller rechazó la propuesta de Trump de ofrecer asilo a los migrantes que pasen por nuestro territorio de camino a Estados Unidos. Además, exigió que Washington haga algo para frenar la llegada de armas ilegales a nuestro país y dijo que va a haber un grupo que evalúe esta situación mes con mes. Por su parte, el gobierno de Estados Unidos no dijo nada de retomar los aranceles para México (¡fiuf!) y Pence reconoció que se ha frenado la migración, aunque dijo que todavía hay trabajo por hacer.

Vía: Newsweek

0 Comments

Leave a Comment




Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password