¿Todos con Joko?


No tanto, pues desde que ganó las elecciones de Indonesia las calles se han convertido en un campo de batalla.

Breve recap

Indonesia tiene la tercera democracia más grande del mundo y el 17 de abril, en más de 800,000 casillas, sus ciudadanos votaron para elegir al nuevo gobierno. En la elección se enfrentaron Joko Widodo (un tecnócrata moderado que está a favor de la diversidad) y Prabowo Subianto (quien es respaldado por algunos musulmanes de línea dura). El martes, el Comité Electoral anunció que Widodo había sido reelegido con 55.5% de los votos pero el anuncio no le gustó nada a su opositor que se quedó con 44.5%.

¿Y entonces?

Después de que se supiera la noticia Prabowo acusó a la Comisión de hacer un fraude y dijo que iba a retar legalmente el resultado, aunque los observadores internacionales no encontraron evidencia. Horas después, los seguidores del opositor tomaron las calles y la cosa se salió de control pues algunos empezaron a lanzar petardos y piedras contra algunos edificios de gobierno y a incendiar autos. Obviamente la policía no se quedó con los brazos cruzados y respondió lanzándoles gas lacrimógeno.

El resultado

Desde el martes en la noche han muerto 6 personas y más de 200 han resultado heridas. Las autoridades están haciendo lo que pueden para contener la violencia. De momento han arrestado a 60 personas y ayer bloquearon algunos servicios de redes sociales, entre ellos Facebook e Instagram, en algunas zonas del país.

 

0 Comments

Leave a Comment




Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password