¿Plan con maña?
Dicen que pruebas sobran para exhibir que Zerón andaba contando pura mentira. Para ello, el especialista israelí comentó que al parecer la entrevista fue patrocinada por una de las compañías de servicios de inteligencia de Israel que —al igual que el exfuncionario— quería obtener buena imagen con los medios. Una de las posibles razones por las que Zerón accedió a la entrevista es porque le urge obtener una residencia en Israel y ponerle trabas al proceso de extradición que México solicitó en 2022.
La cereza del pastel
Durante la entrevista, el exfuncionario sacó a colación la reunión que tuvo con el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alejandro Encinas, a quien Zerón calificó de ingenuo o desesperado.
Según el periódico Yedioth Ahnoroth, Encinas le había dicho a Zerón que lo creía inocente de las acusaciones de corrupción y que sabía que no había recibido decenas de millones de dólares en sobornos por parte de compañías de inteligencia israelíes. Incluso le ofreció un trato especial si regresaba con él a México, pues lo único que le interesaba era "resolver el caso".