Global tormentas | Kentucky | agua

Tormentas en Kentucky provocaron inundaciones y la muerte de 26 personas

Las tormentas que azotaron Kentucky la semana pasada cobraron la vida de al menos 26 personas, incluyendo cuatro menores que pertenecían a la misma familia.

Desastres lamentables

Una vez más el cambio climático hizo de las suyas. Esta vez se manifestó en forma de inundación en el estado de Kentucky, en Estados Unidos. Lamentablemente, dicha catástrofe natural cobró la vida de 26 personas, incluyendo a cuatro menores de edad que pertenecían a la misma familia. Sus nombres eran Maddison, Riley, Nevaeh y Chance, que tenían apenas ocho, seis, cuatro y un año de edad. Su madre y padre sobrevivieron a los cauces de agua, pero ahora están enfrentando una pena inimaginable.

Esta tragedia ocurrió durante la noche del miércoles pasado, en la región de los Apalaches, una de las más marginadas al oeste del estado. Al día siguiente, el gobernador Andy Beshear declaró un estado de emergencia y describió el desastre como "uno de los peores y más devastadores eventos de inundación" en la historia de Kentucky. Asimismo, el sábado pasado dijo a los medios de comunicación que teme que la cifra de personas fallecidas por esta causa sea mayor:

“Nuestro objetivo sigue siendo poner a salvo a tantas personas como sea posible. Es muy difícil en este momento, con la magnitud de la destrucción y las áreas afectadas, saber cuántas personas han desaparecido”

Será mejor que nos vayamos acostumbrando

Según algunos expertos, que opinaron al respecto en el Washington Post, dicha inundación fue catalogada como un evento que sucede cada mil años, también pasó a convertirse en un perfecto ejemplo de la clase de sucesos a los que la humanidad entera tendrá que enfrentarse más a menudo.

El coronel Jeremy Slinker, el director de gestión de emergencias de Kentucky, comentó a CNN el sábado pasado que: “El pronóstico es preocupante y lo estamos observando muy de cerca, obviamente. También estamos enviando advertencias y asegurándonos de que todos los vecinos lo sepan”. Según el Servicio Meteorológico Nacional, la alerta por inundación se mantendrá en la región al menos hasta la mañana del lunes.

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Deja tu comentario