¿TRIUNFA LA SEGURIDAD NACIONAL?

¡ESTO ES EN SERIO!

Para estos países del Medio Oriente y África, de donde efectivamente proviene gran parte del terrorismo mundial, aquello de viajar a Estados Unidos acaba de cambiar radicalmente. Recordemos que el famoso veto había sido bloqueado una y otra vez por diversos jueces estadounidenses, por lo cual el presidente lo modificó un poco y terminó llevando el caso ante el máximo Tribunal, el cual decidió levantar la suspensión, regalándole a Trump la mejor noche de su vida. “Es una clara victoria de nuestra seguridad nacional”, afirmó el mandatario.

LA VERSIÓN ‘LIGHT

Aunque activistas y ciudadanos del mundo pongan cara de terror ante una medida como esta, que consideran discriminatoria e inconstitucional, la realidad es que esta es una versión mucho más suave del veto. El programa de refugiados se suspenderá durante 120 días y los ciudadanos de los 6 países mencionados se quedarán sin visas durante 90 días, pero no impide la entrada a las personas con visas aprobadas anteriormente o con residencia permanente. Además Irak ya no está incluido en la lista de países (aunque dicen que eso obedece más a intereses políticos…).

CON CONDICIONES

El Tribunal Supremo puso un límite importante: la medida no afectará a los extranjeros que tienen un vínculo familiar o de trabajo (por ejemplo, el típico profesor iraní). Por supuesto no será tan sencillo y seguramente serán investigados de Pe a Pa, pero teóricamente la ley los protege.

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Deja tu comentario